#News - Segunda quincena de marzo

Última Hora, Paraguay
Estos días la noticia más numerosa ha sido sin duda la de la "marea del siglo" en el Monte de Saint Michel (Francia) el cual queda rodeado de agua por una gran marea que pudo alcanzar los 14 metros de altura. Este espectáculo atrajo a miles de turistas que pudieron ser testigos de esta escena 1 2 3 4 5 6 7 8 .
Pero los principales temas más tratados en este tiempo ha sido las nuevas candidaturas a Patrimonio Mundial. Entre ellas tenemos la pizza napolitana (Italia)1 2; la feria de artesanías en miniatura de la Alasita de La Paz (Bolivia) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 1 2; la Ribeira Sacra (España) 1; y por último, la rumba catalana (España) 1 2.
Cambiamos de tema y nos vamos al Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, quienes se han opuesto a la apertura de las Cuevas de Altamira remitiendo una declaración a la UNESCO, considerando que afectaría enormemente a su conservación 1 2.
Además, importante también ha sido la noticia de la suspensión del World Padel Tour que se iba a celebrar en el anfiteatro romano de Mérida. Las miles de firmas recogidas para evitar esto podrían haber influido en ello 1 2.
Sin embargo, en Italia se ha producido la reapertura de la Villa de los Misterios de Pompeya tras un proceso de restauración; se esperan altas cifras de visitantes 1 2 3 4 5 6.
Finalizamos con el polémico caso del EI y los daños causados al patrimonio de Siria e Irak. En esta ocasión ha sido la ciudad siria de Busra Sham el objetivo de los yijadistas. Son ya varias las quejas que se están enviando a la UNESCO para evitar esta situación, entre ellas las del presidente francés, quien reclama más vigilancia y protección del patrimonio en estas dos ciudades mencionadas anteriormente 1 2 3

*Si nos sigues en Twitter, puedes estar al tanto de todas las noticias que estamos recopilando / If you follow us on Twitter, you can be aware of compiling all the news we are @CongresoBPPM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira