#News - El último resumen de noticias...

National Post, Canadá
El principal tema que han tratado la mayor parte de los periódicos del mundo en estos días es el terremoto que tuvo lugar el pasado mes de abril en Nepal y que tantos daños irreparables ha causado, no sólo por la gran cantidad de personas que han fallecido en él, sino también por todos los monumentos destruidos, muchos de ellos declarados Patrimonio Mundial. Ante esta situación, la UNESCO trata de recopilar la información sobre los daños causados. Hoy en día, se preparan para la reconstrucción de los mismos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12.
Durante estos días se ha producido una disputa entre Seúl y Tokio debido a la propuesta de Japón de declarar Patrimonio Mundial los vestigios de su etapa de industrialización de los siglos XIX-XX. Esto ha enfurecido a los coreanos ya que consideran que muchos de ellos fueron esclavizados en estos lugares, como por ejemplo, las minas de Miike 1 2.
En cuanto a propuestas y candidaturas nos encontramos con la de Palermo en Sicilia 1; por otro lado, el gobierno de Chile lanza una campaña para que las momias de Chinchorro, las más antiguas del mundo, sean declaradas Patrimonio Mundial 1 2; por último, el ayuntamiento de Lisboa prepara una propuesta para que el centro histórico de la ciudad reciba esta declaración 1 2 3.
En cuanto a la conservación de los monumentos, es importante destacar que nueve zonas Patrimonio Mundial de México se encuentran en registro de protección especial por la UNESCO 1 2.
Y por último, mencionar la visita a Machu Picchu del director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Kishore Rao, de la que se quedó completamente "impresionado" tras recorrerlo por primera vez 1 2 3.
Y con esto damos por terminados ocho meses de noticias sobre Patrimonio Mundial... al menos por el momento. Esperamos que haya sido una iniciativa interesante y trataremos de profundizar en esta recopilación. Algunos datos los puedes consultar ya en el borrador del poster que presentamos al Congreso y que puedes consultar aquí:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira