¿Nos vemos en 2018? No... esto empezó ya

Desde que en 2012 llevamos a cabo el primer congreso centrado en la arqueología ha llovido mucho. En 2015 conseguimos crear un ambiente participativo sin parangón hasta el momento en nuestro entorno. Un ambiente en el que personas y comunidades, el tema central, tuvieron cabida más allá del título en un proceso que se extendió a lo largo de todo el año y culminó con dos acciones participativas en el propio congreso. Además, las redes sociales comenzaron a jugar un papel central, contribuyendo a la creación de una comunidad más allá de la academia.
Ahora tenemos el reto de seguir superando nuestras propias expectativas de cara a una nueva edición que recupere la esencia de los congresos, en un contexto en el que la estandarización de estos eventos lleva a desvirtuar los valores de comunidad que llevan a una verdadera creación y transferencia del conocimiento.
Pero aunque le ponemos mucha voluntad, no somos súper héroes ni súper heroínas y este es un camino en el que queremos que participes con nosotras.
A lo largo de los próximos meses vamos a sacar a la palestra un debate que culminará en 2018 con el evento central en forma de Congreso, pero que esperamos tampoco termine ahí. Menorca volverá a ser la sede de este encuentro y la base de muchos de los ejemplos y propuestas que pongamos sobre la mesa, pero el objetivo es compartir experiencias, crear vínculos y buscar soluciones a situaciones comunes para la mayoría. Hemos dicho en múltiples ocasiones que el Patrimonio Mundial ha de ser el buque insignia de la gestión, así que esperamos que así sea cada vez más.
Por el momento, este mensaje sirve para hacer la convocatoria... Esto empezó ya y no será un congreso convencional. Así que estad atentos. Nos vemos en las redes, y dentro de nada en Menorca.

Y recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram

Durante la visita a Torre d'en Galmés

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for Papers! Deadline 30th September

Best Practices Document / Documento de Buenas Prácticas

#News - La Unesco en el punto de mira